domingo, 3 de agosto de 2014

Los Siete Reinos.

Robb Stark y Jon Nieve, el hijo bastardo de Eddard Stark, descubren al lado del cadáver de una hembra de lobo huargo, cinco cachorros juntos y un sexto cachorro apartado por ser totalmente blanco, que son confiados a los cinco hijos legítimos de Eddard y a su bastardo.

Después de la muerte de Lord Jon Arryn, anterior "Mano del Rey", el rey, Robert Baratheon, visita a Eddard en Invernalia. Robert guarda aún la confianza que le profesaba a su viejo amigo,  por lo que le pide a Eddard que ostente el cargo que dejó Jon al fallecer, es decir, convertirse en la nueva Mano del Rey. Eddard acepta, en contra de sus instintos, y al mismo tiempo promete a su esposa, Lady Catelyn Stark que va a investigar la muerte de la Mano anterior, Jon Arryn.

Antes de que los Stark viajen hacia Desembarco del Rey en el Sur, el hijo de Ned Stark, Bran, ve a Cersei Lannister Baratheon, esposa del rey, cometer incesto con su hermano gemelo Jaime Lannister, quien lanza rápidamente a Bran al percatarse de su presencia desde una torre con la esperanza de ocultar el secreto. Bran sobrevive a la caída, pero entra en un estado de coma. Durante su recuperación, un asesino intenta matarlo, sólo para encontrarse con Catelyn, que se ha negado a separarse de su lado. El huargo de Bran le salva la vida, así como la de Catelyn, matando al asesino. Catelyn se da cuenta de que su marido se enfrenta a peligros en Desembarco del Rey, por lo que viaja allí de incógnito en barco para advertirle, dejando a su hijo mayor Robb Stark para gobernar Invernalia. No mucho después de la partida de Catelyn, Bran despierta de su coma como un parapléjico y sin recordar cómo cayó. Él permanece en Invernalia, junto con su hermano mayor Robb y su hermano menor Rickon.

Mientras tanto, Lord Eddard viaja hacia Desembarco del Rey llevando consigo a sus hijas Sansa y Arya. Sansa está prometida al hijo de Robert, Joffrey, el heredero aparente. En Desembarco del Rey, Eddard asume las funciones de Mano del Rey y la sentencia de Poniente, ya que Robert es famoso por su poco interés en la gobernanza.

A la llegada de Catelyn a Desembarco del Rey, es llevada a una reunión secreta con Petyr Baelish, conocido como Meñique, un amigo de la infancia y admirador suyo, convertido en Tesorero de Desembarco del Rey. Él identifica a Tyrion Lannister, el hermano enano de Cersei y Jaime, como el propietario de la daga utilizada en el atentado contra la vida de Bran. Durante el viaje de vuelta a Invernalia, Catelyn encuentra a Tyrion, regresando del Muro, y lo toma cautivo. Catelyn decide cambiar de rumbo y, en vez de volver a Invernalia, lleva a Tyrion al Nido de Águilas, que su hermana, Lady Lysa Arryn, controla como Señora de El Valle. Lysa culpa a los Lannister de la muerte de Jon, su marido, y está dispuesta a ejecutar a Tyrion, pero él exige un juicio por combate y recupera su libertad cuando Bronn, su guerrero contratado, gana el duelo. En represalia por el secuestro de Tyrion, el padre de Tyrion, Lord Tywin Lannister, jura guerra. Por ello, al poco tiempo se une a su hijo Jaime, quien se ha enfrentado a Eddard en Desembarco del Rey, matando a varios de sus hombres y paralizando a Eddard, huyendo inmediatamente después de la ciudad.

Eddard descubre, tal y como el asesinado Jon Arryn había descubierto antes que él, que los herederos legales de Robert, de hecho, son hijos de Jaime Lannister y de su hermana. Eddard se enfrenta a Cersei y le ofrece la oportunidad de escapar de Desembarco del Rey antes de que él le diga a Robert la verdad, pero Robert es herido mortalmente en una cacería y Eddard no puede soportar la idea de decirle a Robert la realidad sobre sus supuestos hijos mientras yace en su lecho de muerte. Como Robert se está muriendo, su hermano pequeño Renly sugiere a Eddard que deben usar sus guardias de hogar combinados para detener a Cersei y a sus hijos y tomar el control del trono durante la noche, antes de que los Lannister puedan actuar. Eddard se niega, pues lo considera un acto deshonroso. Renly huye de Desembarco del Rey con los guardias leales a la Casa Baratheon. Eddard recluta a Meñique para tener a los guardianes de la ciudad arrestados y cargan contra Cersei, pero Eddard es traicionado por Meñique, lo que da como resultado el arresto de Eddard, la muerte de todos sus hombres y la captura de Sansa.

(A partir de aquí comienza nuestra historia propia. Los personajes pertenecen al universo de Martin, pero todos los sucesos que se describen a continuación y que poco a poco se irán desarrollando dentro del rol, no pertenecen a este)

Sansa y Arya son capturadas por la Guardia Real y estos las mantienen presas junto a su padre en Desembarco del Rey.

Stannis y Renly Baratheon, ansiosos de poder, llevan a sus huestes hasta las puertas de Desembarco del Rey. Como hermanos del antiguo monarca, ambos se disputan el reino en una lucha encarnizada bajo la atenta mirada del reciente coronado Lannister, Joffrey, tras las seguras murallas de la ciudad. Stannis, con la fiel ayuda de Melisandre de Asshai y sus artes oscuras, consigue asesinar a Renly y penetrar rápidamente en la ciudad con la ayuda de Altojardín, que se hacen fieles a él. En cuanto se apodera de la Fortaleza Roja, amenaza al joven monarca dándole a elegir entre morir sentado en el Trono de Hierro, o a servir en la Guardia de la Noche el resto de su vida. Joffrey se decide por esto último, coaccionado por las súplicas de su madre.

Stannis Baratheon se hace así con el trono. Además, antes de desterrar a los Lannister y sus leales, que todavía se encontraban en Desembarco del rey, tomó como pupilos a Myrcella y a Tommen para asegurarse que el abuelo de estos no intentara volver a conquistar la ciudad.

Lord Tywin Lannister, junto con sus hijos Jaime y Tyron se encontraban formando a sus ejércitos en Roca Casterly cuando la rápida colonización de Desembarco del Rey se produjo, por lo que les fue imposible partir en la ayuda de Joffrey. Herido en su orgullo de león, Tywin continúa hoy por hoy reuniendo y formando a sus huestes cerca de Lannisport para, según se rumorea, volver a conseguir el trono.  Mas esto son solo rumores.

Eddard, Sansa y Arya Stark son liberados cuando Stannis llega al trono. El puesto de la Mano del Rey ha pasado a Melisandre de Asshai , por lo que ya no hay nada que retenga a Ned en Desembarco del Rey y decide volver a Invernalia acompañado de sus hijas, la septa Mordane y el bastardo del fallecido Robert Baratheon, Gendry. A este último lo acoge como pupilo con el objetivo de demostrar lo que Jon Arryn no pudo: la relación incestuosa que ha supuesto el nacimiento de Joffrey, Tommen y Myrcella Lannister entre Jaime y Cersei.

Mientras tanto, Catelyn Stark se encuentra en el Nido de Águilas junto a Ser Rodrik Cassel, visitando a su hermana, la mujer del fallecido Jon Arryn, Lysa Tully y a su enfermizo hijo, Robert Arryn Tully.

En Invernalia, Robb se encarga de suplir el cargo de su padre, como señor del Norte, hasta la llegada del mismo, cuidando también de sus hermanos menores, Brann y Rickon.

En Dorne, las revueltas se acentúan con el paso de los días. Las Serpientes de Arena junto a su padre, la Víbora Roja, desean abrir una guerra contra los Lannister, ahora que se encuentran despojados de su antiguo poder. Sin embargo, el príncipe Doran Martell se mantiene impasible en su decisión de mantener la paz del rey, al menos por el momento.

Tras la muerte de Renly Baratheon, Margaery Tyrell, esposa del fallecido, se encuentra en una encrucijada, pues la mayoría de su familia, sin contar a su hermano son leales a la casa Baratheon, por lo tanto decide huir junto a Ser Loras Tyrell hacia Altojardín para posteriormente partir hacia Roca Casterly para unirse a la causa de los Lannister.

0 comentarios:

Publicar un comentario