Al otro lado del mar en la ciudad libre de Pentos, Viserys Targaryen vive en el exilio, con su hermana Daenerys. Él es el hijo y único heredero varón sobreviviente de Aerys II Targaryen , "el Rey Loco", que fue derrocado por Robert Baratheon durante la Guerra del Usurpador. Los Targaryen gobernaron Poniente como los señores dragones durante 300 años aproximadamente, pero sus dragones y poder ahora se han perdido.
Viserys negocia un contrato de matrimonio y desposa a su hermana con Khal Drogo, un señor de la guerra de los guerreros nómadas a caballo Dothraki, a cambio del uso del ejército de Drogo para reclamar el Trono de Hierro del Poniente para la Casa Targaryen. El rico comerciante, Magister Illyrio, que ha sido anfitrión de Viserys y Daenerys, da un regalo de bodas a Daenerys de tres huevos de dragón petrificados. Un caballero exiliado de Poniente, Ser Jorah Mormont (hijo de Jeor Mormont, Lord Comandante de la Guardia de la Noche), se une a Viserys como asesor.
Viserys siempre fue un engreído, y a pesar de que Khal Drogo le había prometido su ejército, el “rey mendigo” siempre fue altamente impaciente. Finalmente, esto acaba por desembocar en su muerte a manos del esposo de Daenerys. Como el último Targaryen, Daenerys ocupa el lugar de su hermano para reclamar el Trono de Hierro de Poniente.
Un asesino que busca el favor de Rey Robert intenta, sin éxito, envenenar a Daenerys y a su hijo próximo a nacer. Enfurecido, Drogo se compromete a invadir Poniente para buscar venganza. Mientras saquea pueblos para financiar la invasión, Drogo es herido. Su salud se agrava por la herida y Daenerys manda una maegi (bruja de sangre) cautiva a usar la magia de sangre para salvarlo; la traidora maegi sacrifica a Daenerys al poder del hechizo, que mantiene a Drogo vivo pero en un estado vegetativo.
A medida que la multitud se disuelve sin líder Dothraki, Daenerys se apiada de su marido y lo ahoga. Ansiosa de venganza, ella ata a la maegi a la pira funeraria de Drogo y coloca sus tres huevos de dragón en la pira del khal. Mientras mira arder, Daenerys es seducida por la belleza de las llamas y entra en ellas. En lugar de perecer, sale indemne y con tres dragones recién nacidos envueltos alrededor de ella. Como un verdadero Targaryen, ella sospecha que es inmune a las llamas.
Los pocos Dothraki que quedan y Ser Jorah juran su lealtad a ella como La Madre de Dragones.
Tras la muerte de su Khal, Daenerys pierde a gran parte de su khalasar quedando tan solo con un centenar de hombres. Estos, tras atravesar el desierto rojo con gran dificultad y muchas bajas, se asienten en una ciudad que yace muerta ante ellos: Vaes Tolorro. Entre sus muros, Danny entrenará a sus dragones con la ayuda de sus fieles, para que estos crezcan fuertes, mientras elabora planes para conquistar lo que le pertenece por derecho: El Trono de Hierro.
0 comentarios:
Publicar un comentario